MOVIDAS

Tierrapiano no solo fabrica instrumentos…


Tierrapiano trabaja desde el año 2011 junto a la fundación Pequeños Gestos a  fin de colaborar con la comunidad QOM  en el Impenetrable Chaqueño,   se realizaron ya 3 viajes al chaco durante los cuales se monto una fábrica de cajones. Gracias a la experiencia de Tierrapiano en la fabricación de estos instrumentos se pudo diseñar un producto simple y un taller eficaz  que les pueda dejar una ganancia a quienes en el trabajan. El proyecto tuvo grandes repercusiones gracias al aporte de la prensa y personalidades del espectáculo. Los primeros 20 cajones fabricados en el chaco fueron intervenidos por artistas plásticos de renombre y posteriormente rematados en un evento, con los fondos generados en dicho remate se pudieron financiar mas viajes y las herramientas necesarias para actualmente seguir concretando el proyecto.


vike + cajon …

Samuel Acosta, de Chaco, y Ewilio, de Tierrapiano, interpretan una canción autóctona de la comunidad Qom en el Impenetrable chaqueño. Dúo compuesto por un Vike Qom fabricado por el propio Samuel, y un cajón Tronador de Tierrapiano.


Luis Mancini participante de Soñando por Cantar …

Luis Mancini participante de Soñando por Cantar en su recorrido por las escuelas del impenetrable chaqueño junto a Fundacion Pequeños Gestos Grandes Logros que trabaja desde el año 2008 brindando ayuda y gestionando proyectos productivos entre las comunidades tobas del Chaco

Luis Mancini El equipo de tierrapiano junto a rosario Haddad y Luis Mancini

Tierrapiano – QOM

“Fundación Pequños Gestos” y La ONG “Voces” montó un taller en conjunto con TIERRAPIANO para el desarrollo e inserción de la comunidad toba QOM, mediante la elaboración de cajones y su venta en escuelas del país promocionando la actividad.
Primer Viaje

Segundo Viaje

Subasta en el tatersall


4 Viaje en abril de 2012


Un techo para mi pais

TIERRAPIANO colaboró con la ONG “Un techo para mi país” donando cajones de distinto tipo para talleres de música en donde participan jóvenes en búsqueda de nuevos horizontes.

Un techo para mi pais en fotos